MARKETING ELECTRÓNICO.

Las prácticas comerciales a través de internet -o el denominado marketing electrónico- deben observar inexcusablemente 4 etapas consecutivas: la identificación del público objetivo, la instrumentación de mensajes para conseguir notoriedad -ya sea de la marca, producto o servicio- el cálculo del retorno de nuestra inversión en la campaña de marketing online y, finalmente, la instrumentación de acciones para fidelizar a nuestros clientes y usuarios.

Después, las estrategias de marketing online pueden generarse en torno a objetivos diferentes, ya sean objetivos de branding o de tráfico web (ambos persiguiendo la notoriedad de la marca) o bien objetivos de consecución de leads o consecución de ventas (ambos estrictamente comerciales).

En las estrategias de marketing online utilizan herramientas tales como la publicidad de display, el marketing de buscadores, el marketing de filiación, el e-mail marketing, el marketing de contenidos, Social Media Optimization y Social Media Marketing.

Formas de publicidad de display son: rascacielos, robapáginas, banners, patrocinio -de nuestra marca a websites de terceros- y postpatrocinio -la publicación de contenido de nuestra marca, también en webites ajenas-, entre otros.

Formas de marketing en buscadores son las prácticas orientadas a la optimización de sitios web (SEO) y la publicidad basada en enlaces patrocinados (SEM, cuyo enlace debe ir hacia una “Landing Page” cuyo diseño debe crear deseo y acción), ambas prácticas, incidir, en buscadores.

Luego, del resto de estrategias de marketing online, destacar la utilidad del e-mail marketing (que puede destinarse a la prospección y/o fidelización de clientes, a la realización de encuestas o satisfacer objetivos de información), Marketing de contenidos (consistente en la publicación de contenidos referentes a nuestra marca o nuestro sector de interés para nuestros clientes, pero nunca de contenido comercial), Social Media Optimization (como canal de comunicación con la clientela) y Social Media Marketing (que no es más que el uso de anuncios de pago en medios sociales).

Graphicmarkt ofrece servicios de publicidad de display (ver: Publicidad), creación y gestión de tienda on-line, e-mail marketing, SEO y SEM y Social Media.